GESTIÓN DE CASOS COVID-19

En virtud de lo establecido en el “Protocolo de medidas sanitarias y vigilancia epidemiológica para establecimientos educacionales” Se establece el siguiente mecanismo para comunicar casos positivos y probables de covid-19, y el respectivo plan de acción. 

  1. Recomendar al apoderado no enviar al estudiante al establecimiento ante una sospecha de covid-19, o ante la presencia de síntomas. En caso de ser catalogado como alerta covid-19 dar aviso a inspectoría, al correo inspec.disciplina@cumbresdelabranza.cl, o a través de un llamado telefónico. (Conducto Regular)
  2. En caso que algún estudiante de covid-19 positivo, el apoderado deberá dar aviso por el canal formal de comunicación, Dando aviso a Inspectoría al correo inspec.disciplina@cumbresdelabranza.cl, o a través de un llamado telefónico.
  3. El establecimiento por su parte al enterarse de casos covid-19 positivos de estudiantes, activara el plan de acción según lo que se establece en el Protocolo de medidas sanitarias y vigilancia epidemiológica para establecimientos educacionales, vale decir, se dará cuarentena preventiva a todos los estudiantes que se sienten a 1 metro de distancia o menos del estudiante covid-19 positivo, por lo cual no podrán asistir al colegio durante 7 días a partir del último día de contacto con el estudiante positivo.
  4. En caso que el estudiante manifieste síntomas durante la jornada de clases se deberá trasladar a la sala de aislamiento preventivo, a la espera que sea retirado por su apoderado.
  5. Inspectoría informará a los apoderados en caso que el estudiante requiera realizar cuarentena preventiva, que acción debe tomar cada apoderado y cada estudiante, hasta que día se extenderá la cuarentena preventiva, además de la entrega de material educativo (guías).
  6. Se mantendrá un registro de trazabilidad de los estudiantes covid-19 positivo, así como de los estudiantes que se mantienen en cuarentena preventiva.
  7. Se adjunta el plan de acción enviado por el ministerio de educación, dispuesto en el Protocolo de medidas sanitarias y vigilancia epidemiológica para establecimientos educacionales.