NUESTROS OBJETIVOS

Objetivos generales

  1. Convertirnos en un Colegio Humanístico Científico de alta exigencia académica, para generar nuevas oportunidades para los estudiantes de sectores vulnerables y para que éstos puedan alcanzar aprendizajes exitosos y acceder a la educación superior. 
     
  2. Generar en los alumnos y alumnas aprendizajes en el área cognitiva, afectiva, artística y social, con metodologías interactivas, innovadoras y permanentes de los docentes, para que obtengan una educación de calidad.

Objetivos específicos

  1. Beneficiar a estudiantes de 1º básico a 4º año de enseñanza media de la localidad de Labranza, quienes podrán elevar sus resultados académicos y mejorar su posibilidad de ingreso a la educación superior. 
     
  2. Implementar un Colegio de excelencia académica y formativa, donde los alumnos y alumnas desarrollen sus potencialidades cognitivas, físicas y espirituales, dentro de un concepto de educación de calidad.
     
  3. Identificar, sistematizar y difundir experiencias pedagógicas de alto impacto en los aprendizajes. 
     
  4. Desarrollar el proceso de enseñanza y aprendizaje utilizando metodologías interactivas con tecnología de última generación, donde el profesor sea el principal gestor del aprendizaje de los alumnos con énfasis en los sectores de Lenguaje y Comunicación, Matemáticas e Idioma Extranjero. 
     
  5. Fomentar el pensamiento lógico y el análisis reflexivo. 
     
  6. Entregar sólidos conocimientos a los estudiantes en todas las asignaturas, lo que les permitirá enfrentar con éxito la Enseñanza Media y Educación Superior.
     
  7. Estimular el proceso lector en todos los niveles.
     
  8. Fortalecer técnicas y hábitos de estudio. 
     
  9. Promover una adecuada autoestima, la confianza en si mismo y un sentido positivo ante la vida