CARTA INFORMATIVA CAMPAÑA INFLUENZA 2021

Estimados apoderado este año se inicia la campaña de vacunación anti-influenza 2021 a partir del 15 de abril al 20 de mayo, y debido a que los niños en edad escolar amplifican las epidemias de influenza debido a su mayor susceptibilidad y altas tasas de infección, contribuyendo a la propagación del virus entre la población, su hijo está dentro de los grupos de riesgo definido por el ministerio de salud para esta campaña.

Influenza:
También llamada gripe, es una enfermedad contagiosa causada por el virus de la influenza, que se transmite desde una persona enferma al toser, estornudar o mediante las secreciones nasales, se caracteriza por el inicio súbito de fiebre alta, tos (generalmente seca), dolores musculares, articulares, de cabeza y garganta, intenso malestar y abundante secreción nasal. En personas con alto riesgo el virus influenza puede causar enfermedad grave, e incluso la muerte. El tiempo transcurrido entre la infección y la aparición de la enfermedad suele ser de uno a cuatro días.


¿Cómo se previene?

La forma más eficaz de prevenir la enfermedad y sus consecuencias graves es la vacunación. El Ministerio de Salud cada año realiza una campaña gratuita para los que tienen mayor riesgo de presentar complicaciones por la influenza entre ellos los niños mayores de 65 años, embarazadas y personas con alguna enfermedad crónica.

La higiene adecuada de las manos o su desinfección frecuente es otra medida para evitar la transmisión de la influenza y otras enfermedades infecciosas. Cubrirse la boca al toser o estornudar contribuye a disminuir la posibilidad de trasmisión del virus.

Lugar: Gimnasio Municipal de Labranza, ubicado calle 1 oriente 0389, horario de vacunación de 09:00 a 16:00 hrs continuado.