ALUMNOS DE 3RO MEDIO TUVIERON JORNADA MOTIVACIONAL

Una mañana de reflexión y diálogo se vivió el pasado viernes 24 de mayo, en la biblioteca de nuestro establecimiento, donde los alumnos del tercero medio Neltume y Conguillío, tuvieron la visita de la ingeniera civil industrial, Carolina Henríquez, quien presentó la charla denominada: “Experiencia de una titulada”.

Impulsada por la dirección de nuestro colegio, a través de su directora Patricia Guerrero y la cual tuvo por objetivo entregar a nuestros alumnos un momento de reflexión y motivación, se llevó a cabo la charla motivacional a cargo de la profesional Carolina Henríquez, quien hizo un recorrido por lo que fue su experiencia como estudiante universitaria, relatando a nuestros alumnos de los terceros medios, cada una de sus vivencias y anécdotas en el ámbito de las relaciones personales y laborales que forjó durante sus seis años de estudios.

En su charla, la profesional, invitó a los alumnos a descubrir sus potencialidades, a valorar lo que son y a superar los miedos que se presentan a la hora de tomar decisiones. Además, entregó “tips” de cómo aprovechar cada una de las instancias de vínculo que se puedan generar en la universidad y contó su experiencia como alumna de intercambio en Estados Unidos y los aprendizajes que obtuvo de ese viaje que marcó su vida.

Tras contar su experiencia, planteó que lo que principalmente la motiva a realizar estas charlas y entregar su testimonio es que “Los estudiantes son importantes, porque son el futuro, yo en algún momento necesité estas palabras, y les digo que es necesario tomarse un tiempo para ver qué es lo que quieren, buscar su felicidad y descubrirse” expresó la profesional.

Por otra parte, Alejandra Fabres, Coordinadora de enseñanza media, comentó que “El objetivo de esta charla es poder hacer que nuestros alumnos comprendan que aparte del área disciplinaria, tenemos que desarrollar también la parte humana. Va orientado a generar una educación emocional en ellos, en generar habilidades blandas, que muchas veces son difíciles de desarrollar”.

Para nuestros alumnos, ésta, resultó ser una instancia muy enriquecedora, ya que pudieron plantear sus inquietudes a la profesional y ver desde otra perspectiva lo que significa la vida universitaria y laboral.

Anyelo Fernández, alumno del tercero medio Neltume, expresó: “Lo que más me gustó de la charla fue la forma en que ella nos mostró su experiencia, fue muy motivador. Muchas veces necesitamos que se nos recuerde que nosotros podemos y que las posibilidades están ahí para lograrlo, que nada es imposible y que no hay que quedarse de brazos cruzados.”

“La charla estuvo muy interesante y motivadora, hizo un cambio de switch en mi” planteó Maikol Cossio, alumno del tercero medio Neltume.

Tras el éxito de esta charla, se espera en un futuro poder replicarla en cursos de otros niveles, ya que esto, forma parte del perfil integral, que como colegio, queremos potenciar en nuestros alumnos.