DESTACADOS CONCERTISTAS EN GUITARRA DE VISITA

La actividad contempló una masterclass para los alumnos pertenecientes al cuarteto de guitarras y un concierto que maravilló a los padres y apoderados.

En el marco de su gira por Chile denominada: “Dos guitarras por la hermandad” los concertistas en guitarra clásica: Ramón Vergara (Chile) y Randhi Hurtado (Perú) hicieron un alto en su agenda para visitar el Colegio Cumbres de Labranza y compartir parte de sus conocimientos y arte con la comunidad educativa.

La visita tuvo un primer momento en el cual el dúo compartió una clase magistral con los alumnos del cuarteto de guitarras del establecimiento, instancia en la que los artistas pudieron “Dar algunas orientaciones para que los niños tengan una motivación, ellos tienen un profesor de base y lo que nosotros hicimos fue motivar el trabajo que ellos están realizando, valorando mucho sus avances. Compartimos con ellos alguna especialidad desde la técnica, la estética, el estilo y la interpretación” precisó el músico peruano Randhi Hurtado.


Posterior a la masterclass, se ofreció un concierto en conjunto a los padres y apoderados de la comunidad, en donde los alumnos, desplegaron todo su talento con la interpretación de las piezas: “La pequeña suite andina” y “la suite latinoamericana” del guitarrista colombiano Andrés Villamil y “Canción de enero” del compositor Eduardo Martin. Luego, fue el turno del dúo chileno-peruano, quienes presentaron un set de melodías de diversos guitarristas clásicos, para culminar a dúo interpretando “El condor pasa” y “Arranca, arranca” de Violeta Parra.

Por su parte el director del proyecto musical del Colegio Cumbres de Labranza, profesor Marcelo Avilés González, se mostró contento con el recibimiento del público y comentó que: “La idea de estos conciertos es tener la posibilidad de mostrar a los padres el trabajo que se está haciendo y nuestro objetivo más grande es poder educar y lograr acercarlos a la música.”