INAUGURACIÓN CONSERVATORIO M.A.G.

La actividad tuvo lugar en el Aula Magna de la Universidad Mayor de Temuco y convocó a diversos artistas y colaboradores del profesor Marcelo Avilés.


La tarde de ayer martes 13 de junio se realizó la ceremonia de apertura de la sede Temuco del
conservatorio de música del profesor Marcelo Avilés González, guitarrista clásico, diplomado en Interpretación Musical por la Facultad de Artes de la Universidad de Chile y profesor de música de nuestro colegio desde el año 2018.

A la actividad, asistió la directora Patricia Guerrero Caro junto a docentes del establecimiento, quienes pudieron reconocer el trabajo que el profesor Avilés realiza en el conservatorio y del cual el Colegio Cumbres de Labranza, es beneficiario directo, ya que el proyecto educativo que hoy se lleva a cabo, está enfocado en desarrollar diversas habilidades que permitan mejorar las capacidades cognitivas de los alumnos en torno al estudio musical que guía el profesor y su conservatorio en los sextos y séptimos básicos, además de la dirección del cuarteto de cuerdas y la orquesta.

En la oportunidad, se presentó la obra el “Concierto de Aranjuez” del compositor español Joaquín Rodrigo la cual fue interpretada por sus colaboradores; Andrés Madariaga, Concertista en guitarra clásica radicado en Alemania y Reina María García, Pianista y docente del conservatorio MAG. En las próximas semanas se espera contar con una master class para los alumnos del cuarteto de cuerdas y un concierto de guitarra para los padres y apoderados. Más fotos aquí