CUMBRES DE LABRANZA INAUGURA PROGRAMA DE IDIOMAS 2

Autoridades, directivos, padres y apoderados, participaron de la inauguración del programa de idiomas 2019, donde se presentaron los principales avances de los alumnos en los idiomas chino mandarín e inglés. La actividad tuvo lugar en la biblioteca CRA del colegio, el pasado jueves 13 de junio.

“Estos hitos, son -para nosotros como colegio- un gran desafío, esperamos el próximo año proponernos nuevas y ambiciosas metas. Queremos que los estudiantes que egresen de nuestro colegio, aparte de ingresar a la universidad, tengan las mejores herramientas, para que sean profesionales exitosos y personas de bien.”

expresó la directora Patricia Guerrero, en el discurso que dio el inicio a la actividad de inauguración del programa de idiomas 2019.



 

En esta oportunidad, las profesoras ejecutoras del programa: Pamela Vásquez, Yenifer Espinoza y Lilian Díaz, esta última, representante de Oxford University Press Cup zona sur, presentaron ante los padres y apoderados, las características y logros de los tres principales programas que –actualmente- se están implementando en el colegio Cumbres de Labranza: Chino mandarín, Cambrige English Program y Floppy’s Phonics, los cuales tienen por objetivo descubrir, desarrollar y potenciar habilidades en el aprendizaje de los idiomas.

Posteriormente, los alumnos pertenecientes a cada uno de estos programas realizaron una demostración de los avances que han tenido durante un año de clases, con presentaciones personales en chino mandarín, conteo de números y lenguaje de señas. Así como también, los alumnos del programa de inglés, presentaron ante la comunidad, sus avances por medio de diálogos y respondieron preguntas sobre el proceso de preparación y rendición de los exámenes Cambrigde.

Chino mandarín

El programa de Chino mandarín construye el aprendizaje, a través de la fonética, con el uso de romanización “Pinyin” y gramática básica para la formación de oraciones que les permitan a los alumnos comunicarse de forma fluida con un hablante nativo Chino. El material utilizado por los estudiantes es parte del programa de Instituto Confucio en convenio con nuestro colegio para la enseñanza del idioma. Además, los alumnos participantes podrán certificar sus competencias en el test HSK, nivel 1 para obtener el reconocimiento del Ministerio de Educación Chino.

 

Puedes continuar revisando más fotos Aqui

Proyecto de acreditación Cambridge

Este programa consiste en desarrollar las cuatro habilidades básicas comunicativas del idioma inglés: Reading (leer) Writing (escribir) Listening (escuchar), Speaking (hablar).

Está dirigido a los alumnos que cursan 6to, 8vo básico, I, II y III medios y la certificación se divide en tres categorías: YLE Flyers, KET for School y PET, de acuerdo a cada uno de los niveles, respectivamente. El proyecto Floppy’s busca desarrollar la conciencia fonológica en nuestros niños de prekinder y kínder, por medio de clases activas de 30 minutos diarios donde se trabaja un vocabulario temático semanal: colores, números, antónimos, entre otros.




 

 

Proyecto Floppy’s

Cuenta un método de enseñanza estructurado, progresivo y lúdico, donde los niños, repiten y asocian el significado de cada palabra al material de apoyo gráfico, lo que les permite identificar la estructura sonora para poder leer y escribir en inglés.

Cabe destacar, que este año, nuestro colegio obtuvo el sello de certificación Cambridge como centro de preparación para las Cambridge Qualifications, lo que permite a nuestros alumnos, tener competencias en el idioma inglés a nivel internacional, siendo el único colegio particular subvencionado gratuito de la región de La Araucanía, en obtener esta certificación.

Para Elena Lipán apoderada del 3ro medio Neltume: “Este colegio le está entregando más herramientas de las que entrega cualquier colegio, es un desafío para los niños y les va a servir para su futuro, les permite ser más autónomos.” Comentó orgullosa, tras ser consultada por su apreciación sobre la implementación de estos programas.

“El programa de inglés que tenemos en nuestro colegio es algo que realmente necesitamos, porque hoy en día los alumnos en Chile no tienen un buen nivel de inglés y este programa nos permite mejorar nuestras habilidades.” Dijo Carlos Troncoso, alumno del 3ro medio Neltume.

La directora, además agradeció a cada uno de los profesores, alumnos y apoderados que han sido parte de este programa, que como parte del sello institucional, permite al colegio Cumbres de Labranza, entregar una educación integral de excelencia.